El todo es más que la suma de las partes

Publicado el 18 mayo, 2019

Como funciona la complementariedad en los equipos de emprendedores.

Se dice que son cinco las “c” que se requieren para que un equipo de emprendedores funcione. Las palabras “mágicas” son coordinación, compromiso, confianza, comunicación y complementariedad.

Si bien todas las palabras, representan aspectos centrales y vitales para el desarrollo del equipo, hoy vamos detenernos en una de ellas: complementariedad.

La complementariedad supone que nos reunimos con socios que probablemente no tengan nuestra formación profesional, no compartimos una jerga profesional, y posiblemente, nuestra experiencia profesional tenga recorridos diferentes.

Sin embargo, de esa divergencia se pueden nutrir nuestros saberes y complementar formas de ver y analizar las situaciones que se nos presentan como desafìos para nuestro emprendimiento. La complementariedad, por otra parte, es posible cuando aceptamos que la diversidad de saberes y competencias, nos enriquece como personas y como equipo. También supone una aceptación de ese otro que me puede cuestionar mis supuestos porque mira desde otro lugar.

La complementariedad, también favorece la división de tareas y de roles. Yo puedo ser muy buena escribiendo y mi socia, puede tener muy buen gusto visual y puede elegir una imagen que complemente el texto. De ahí, el título del post, el todo es más que la suma de las partes, porque creemos que uniendo fuerzas se logra algo mejor y más grande, que haciéndolo por separado.

Vos y tu equipo emprendedor ¿tienen claro de que se ocupa cada uno? Si precisas una mirada objetiva, desde N&C mentoras, te podemos ayudar a que puedas distinguir que tipo de sinergia tiene tu equipo y como podemos potenciarlo para que que sea mas productivo!

Lorem ipsum 3