Transformación digital: la tecnología llegó para quedarse! PARTE I

Publicado el 17 julio, 2019 por ncmentoras

Transformación digital emprendedor pyme

Tanto seas un emprendedor o una pyme, la llamada revolución 4.0, más tarde que temprano va a llegar a tu negocio. Y no es para asustarse, aunque es verdad que como no se sabe bien qué es, la imaginación vuela y no siempre a buen puerto.

La transformación digital viene a mostrarnos que ante escenarios tan inciertos y dada la velocidad con lo cual todo cambia, no podemos hoy por hoy, dejar de tomar decisiones de manera constante. Entonces, si hay que hacerlo, mejor es disminuir los riesgos¿no?

Una buena decisión parte de un diagnóstico acertado, no solo de donde estamos parados nosotros, sino de cómo está el mercado, y fundamentalmente, nuestros clientes. Que hacen, que sienten, que los motiva a comprar, que más que menos. 

Estos datos, antes en un espacio físico, se podían ir midiendo a “ojo”. Hoy, tenemos otros “ojos” para ver cómo funciona una tienda virtual, o desde nuestra página o una plataforma web, estos datos nos son enviados mediante analíticas. 

La mirada sobre el cliente, y su comportamiento desde el momento en que podemos “medir” que hace, y cómo lo hace, es un gran aporte que nos ha dado la transformación digital. 

De hecho, hoy por hoy, más que nunca “el cliente siempre tiene la razón”, aunque paradójicamente, compre mas por su emoción que por su racionalidad.

Por eso, vamos a ir, poco a poco, contándote de manera simple, sin tecnicismos, que es y para qué sirve y como vos lo podes aprovechar para hacer crecer tu negocio!